febrero 21, 2008

Ad Nihilo

Yo sobreviví Soy ajeno a esos destinos Que muchos sufren Según dicen Los periódicos vespertinos Inmersos en desgarradoras mañanas En las que se despierta Sobre una vida incierta Que lastima hasta las entrañas. Pero también soy ajeno al mundo cobarde Que el miedo enajenó Y sus ojos cerró Ante injusticias de un sitio que arde Bajo las leyes del fuego, De una educación que contribuye Al culturicidio, que tantas almas destruye Y se cree que la vida es un juego. Distante de vivir esa realidad Pero cercano de quienes la viven Que poco saben y poco dicen Sobre su mundo, nuestro mundo, sin libertad. Sumergidos en la ignorancia Ellos van por un camino Llenos de castigos malditos Respirando de la vida una peligrosa sustancia. Ignorados por la política y el poder Olvidados por la cultura Y Engañados por estar “debajo de la estatura” De quienes creen la razón tener. Sometidos a la burocracia De aquellos que el universo manejan Con sus grandes ambiciones y riquezas La famosa aristocracia. Pero hoy hay algo en mi mente Que no es una conciencia que carcome Sino más bien una conciencia que dispone A vivir dignamente Sin olvidar ni tropezar Sin pasar y abandonar Pues ellos son personas Con una suerte que a cualquiera le pudo tocar. Entonces así yo sobreviví Al pensamiento crudo Y difícil de sentir De todo aquél que se cree que el mundo es de él Yo sobreviví al egoísmo Yo sobreviví a la falta de piedad Pero al mundo lo quiero cambiar.

4 comentarios:

El Conde de Dinamarca dijo...

Uy lo de la letra no es el mejor de los detalles, pero la verdad que lo escrito está muy bueno. Yo escribí bastante al respecto, así que más me gusta. Es un tema que me llega mucho y viví de bastante cerca (al menos eso creo).

Suerte.

sol ..* dijo...

qué hacés acá facundo ? ¬¬

muy bueno, realmente. me gusta la rima usada con delicadeza que no está privilegiada sobre el mensaje.

Alec Chattah dijo...

Acaso no puede leerme Facundo? jajaj
Gracias por sus comments!

Anónimo dijo...

Tan cierto y tan deprimente… pero nunca dejes de querer cambiar al mundo.
sabri!