marzo 28, 2008

Ad Nihilo

" ¡Qué sordo y limitado he sido! -pensó luego aligerando el paso-. Cuando alguien lee un texto cuyo sentido quiere descifrar, no desdeña los signos ni las letras, ni los considera una ilusión, un producto del azar o una envoltura sin valor, sino más bien los lee, los estudia y los ama, signo por signo y letra por letra. Pero yo, que deseaba leer el libro del mundo y el libro de mi propio ser, desprecié sus signos y sus letras en función de un sentido que les había atribuido de antemano. Y denominaba ilusión al mundo de las apariencias, considerando mis ojos y mi lengua como fenómenos contingentes y sin valor alguno. Pero esto ya pasó: me he despertado, estoy totalmente despierto y hoy, por fin, he nacido."
Herman Hesse, "Siddartha".

3 comentarios:

sol ..* dijo...

sí, debería releer el libro, los 3 en verdad, los 3 que se nombran

danu dijo...

me gusta como termina...
y si el de maria elena, es fuerte
pero esta bueno leerlo
porque uno se queda (va por lo menos yo)
con maria elena walsh y su reina batata
no se
es duro
pero esta bueno
gracias por pasarte
y por brindar estos textos
mua

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bello tu post, que lindo...REnazcamos!!!


PD: No suelo chatear casi nunca, no soy asidua a los chats, pero te agrego al msn por si alguna vez coincidimos on line...Un abrazo gigante y un gracias sincero por pasar por mi rinconcito...