julio 01, 2008

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir, ése que carcome mi mente entre la lapicera y el papel, violento porque suele ser lo suficiente veloz para herir el descenso de la noche y cortar el eco de un ambiente en soledad. Son innumerables las veces que fluye ésta energía, el impulso de escribir, sin tener argumentos estructurales obligándome a matar la inspiración en un simple texto de desahogo. "El violento oficio de escribir" es título de un libro que recoge todas las notas periodísticas del magno Rodolfo Walsh, textos que lamento no haber leído aún, pero me bastó el título para querer hurgar en el género periodístico. Hoy quisiera compremeterme a éste universo de crítica, llorarle al mundo las realidades bajas y oscuras que alberga, sin embargo, no quiero faltarle a mi necesidad de iluminar en mis escritos las bellezas que suelo encontrar en los días. Hasta mi próximo escrito.

2 comentarios:

sol ..* dijo...

me gustó mucho, y comparto también bastante de lo escrito.
mi mungo blog anda medio abandonado pero nunca olvidado.. es un abandono conciente.

Alec Chattah dijo...

Qué bueno que te gustó. Son muchos los escritores que sufren la "incontinencia textual" ja.

Quizás es tiempo de escribir en tu intimidad.

Gracias por pasar, Alec.