julio 08, 2008

El mundo de hoy

En mi primer artículo me es necesario publicar una visión real y genérica de la actualidad mundial, cifras y porcentajes crudos del desgarro diario social:
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse. - 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario. - 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable. - 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables. - el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres. - el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta. -Hay 130 millones de niños en el mundo que no asisten a la escuela y 872 millones de adultos que carecen de la formación básica indispensable para poder salir de la pobreza. -El gasto militar mundial aumentó un 37% en diez años hasta superar los 1,2 billones de dólares -El agua brota como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% superior que el suministro... y quienes posean agua podrían ser blanco de un saqueo forzado. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes ha los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua. Ésta es una realidad agobiante, por sobre todo para quienes la sufren más directamente porque en sí todos la sufrimos, a todos nos hace mal ésta carencia de la comunicación, éste desentendimiento mundial también conocido como deshumanización.
Los vehículos lujosos, la tecnología avanzada, la moda indumentaria y el entretenimiento barato nos distraen del dolor que emana casi naturalmente nuestra sociedad y con mucha facilidad nos acomoda sobre el escepticismo. Hoy en día hay miles de organizaciones de diferentes magnitudes que "humanizan" el mundo, éstas organizaciones enfrentan la lucha con una terrible desventaja, en el cuadrilátero se encuentran la Voluntad VS. la Ignorancia, y la ignorancia apalea a su contrincante, sin embargo, éstas organizaciones representan la esperanza de vida para millones de personas. El Ser Humano está fatigado y no puede darse el lujo de tirarse a reposar, mientras que en la corteza terrestre la visión está nublada y algunos viven desde hace tiempo en la oscuridad sin ser vistos. ¿PODREMOS DESPERTAR ALGÚN DÍA DE ÉSTA PESADILLA?

3 comentarios:

Unknown dijo...

es la triste realidad... está en las acciones de cada ser particular ir a favor, en contra, o simplemente ser indiferente, a todo esto. está en todas las acciones incluso las más sutiles

Alec Chattah dijo...

Claramente, en el mundo dejamos huellas sin querer dejarlas.

இலை Bohemia இலை dijo...

Una pesadilla que es un largo letargo...

Abrazos